Apoyo

Un Altar de Amor

octubre J, 2021

Los días del NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal) ya pasaron aunque el recuerdo de esa experiencia perdurará siempre. El recuerdo de los momentos más dolorosos de mi existencia así como los más reconfortantes arropados por el amor de nuestra gente.

El primer día que llegamos a casa del hospital veníamos con las manos vacías porque Sol se quedaba ingresada. Allí, nos esperaban unas flores, un plato de lentejas caseras y una nota escrita con todo el amor del mundo de una mujer, una madre, y una maravillosa persona que trató de reconfortarnos en ese difícil momento, y lo consiguió. Recuerdo el doloroso silencio de una casa vacía donde todo seguía tal y como habíamos preparado para su llegada, solo nos faltaba ella.

Sentía mucho vacío y necesitaba encontrar algo a lo que agarrarme.

Puse una foto de Sol en la entrada de nuestra casa para llenarnos de esperanza cada vez que la mirásemos. Esa mirada llena de vida capturada unos minutos antes de que empezaran las convulsiones me ayudaba a confiar en que algún día podría volver a verla así.

Poco a poco empezaron a llegarnos más flores, mensajes, comida, dibujos para llevarle a Sol y regalos hechos con mucha Fé para protegerla. Los dibujos los llevamos a su habitación del NiCU para que pudiese sentir el cariño y el amor que le enviaba nuestra gente. Las flores, notas y regalos, los íbamos dejando junto a su foto para darnos fuerza.

Cada noche al llegar a casa del Hospital, miraba esos ojos y veía cómo su altar se llenaba de más muestras de amor y poco a poco ese vacío se llenaba de esperanza.

Nunca tendré palabras suficientes para agradecer todas las muestras de amor que recibimos y seguimos recibiendo cada día. Seguimos creando con vuestro apoyo un Altar de Amor🌹

You Might Also Like