Historias del Hospital

Tu forma particular de ver y escuchar el mundo

septiembre J, 2021



Entre las posibles consecuencias a largo plazo de bebés que nacen con Encefalopatía Hipóxico-Isquémica (EHI) se encuentran la pérdida parcial o total de la capacidad auditiva y visual*

Por protocolo, generalmente niños con este diagnóstico tienen que hacerse un estudio de audición y visión
para tener acceso a terapias tempranas si fuera necesario. Ya en nuestra primeras citas médicas nos hablaban de la posibilidad de llevar a Sol a un centro para tratar este tipo de afectaciones aunque teníamos que esperar a estas primeras citas.

Después de unos meses de mucha angustia e incertidumbre le hicieron las pruebas y, aunque vayamos más despacio, sabemos que Sol tiene capacidad para ver y escuchar la información del mundo. Todavía no sabemos cómo su cerebro será capaz de procesar esa información pero no lo sabremos hasta dentro de un tiempo.

Todas las cosas que damos por hecho en la vida.


Mientras veía a mi niña conectada con electrodos a la máquina para ver si es capaz de oir, me di cuenta de que en la vida hay muchas cosas que damos por hecho. Cosas que damos por hecho como “normal” sólo porque la inmensa mayoría de las personas nacemos con esa capacidad.

Sin embargo algo que para muchos es básico porque viene “de serie” como respirar, tragar, ver, oir…así como muchas otras capacidades, hay niños que tienen que trabajar cada día para desarrollarlo y a veces sencillamente no es posible, pues no todo el mundo tiene acceso a esos “stándares” de lo que la sociedad considera “normal”.

Pero al fin y al cabo, sea como sea, ella tendrá su forma única y personal de entender el mundo. Como tu, como yo como todos los demás. Porque no hay dos personas iguales y cada uno recibimos la información del mundo de forma única y particular 🌹

*Fuente: HIEHelpCenter

You Might Also Like